Exposición PURO SWING en la Casa de las Ciencias de A Coruña.

serie "exposiciones"

PURO SWING. Una exposición de péndulos. 2013.







La iniciativa de la exposición parte de los técnicos de los MUSEOS CIENTÍFICOS de A Coruña "mc2", para renovar los contenidos de la segunda planta de la CASA DE LAS CIENCIAS de A Coruña.
La temática de los péndulos permite desarrollar diversos módulos experimentales y demostrativos de su comportamiento, más complejo de lo que aparentan, ofreciendo una serie de fenómenos curiosos y complejos que atraerán el interés de un observador curioso. La intención es en que la curiosidad de ese observador, infantil o adulto, le conduzca a experimentar con los módulos interactivos, hacerse preguntas sobre los fenómenos que observa, o incluso recibir mayor explicación a través de NFC o BIDI.
Hemos diseñado toda el área expositiva, con la dotación de los nuevos módulos interactivos. En un ambiente general de poca luz y soportes neutros, se destacan tan solo los elementos móviles -toda variedad de péndulos-, que se muestran con sus colores vivos e iluminación localizada.
La información se muestra en soportes a doble nivel -infantil y adulto-, maniobrables de modo que muestran información en galego, castellano e inglés.

Laboratorio

Péndulo de Foucault

Armonógrafo
Péndulo Caótico
Metrónomos acoplados
Péndulos oscilantes
Balancín
Péndulos de diferentes longitudes y pesos, péndulo de Newton, péndulo de Foucault, péndulo caótico, péndulos acoplados. Movimientos pendulares como los del mecanismo del escape del reloj, el botafumeiro, el gato japonés, un balancín de jardín y un curioso columpio que permite experimentar en propia persona el acople de péndulos. Fenómenos impresionantes experimentados con péndulos como el armonógrafo, los péndulos oscilantes, los metrónomos acoplados y un experimento de gran complejidad técnica que pone en relación los movimentos pendular y el circular. La mecánica y electrónica de todos los experimentos han sido diseñadas y montadas por el fantástico equipo técnico de los Museos Científicos.

No dejéis de visitarla, y llevad a los más pequeños...





SELLIER AGP

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios: